miércoles, 19 de agosto de 2009

DIARIO DE UNA PASION (The Notebook 2004)

Diario de una Pasion
Nombre: The Notebook
Dirección: Nick Cassavetes
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams
País(es): Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 124 minutos

SINOPSIS

Basada en el libro "EL CUADERNO DE NOAH" escrito por Nicholas Sparks y dirigida por Nick Cassavetes "DIARIO DE UNA PASION" esta situada en los años 40 y cuenta la historia de un amor de verano entre dos adolescentes Allie Halmilton (Rachel McAdams) y Noah Calhoun (Ryan Gosling), Allie es una joven de la alta sociedad que decide pasar sus vacaciones en la lejana ciudad costera de SEABROOK(Carolina del Norte) alli conoce a Noah un chico campesino de origen humilde que al conocer a Allie en una feria se da cuenta que es el amor de su vida, La historia es contada por Duke un anciano que le lee a la Sra.Hamilton una anciana que padece el mal de alhzeimer, Duke le lee con la unica esoperanza de que ella recupere la memoria aunque sea por un instante.
Allie y Noah pasan el mejor verano de sus vidas hasta que los padres de Allie se dan cuenta de que su hija tiene un amor que ellos consideran "prohibido" y deciden separar a Allie de Noah para siempre... Noah esperanzado en recuperar a Allie le escribe una carta cada dia durante un año de las que nunca recibe respuesta, con el pasar de los años y la guerra hambos comienzan a vivir sus vidas y olvidar su pasado, Noah luego de la guerra construye su casa soñada la que alguna vez quiso compartir con su amor de verano, Allie se compromete con Lon Hammond(James Mardesen) un joven abogado que conocio durante la guerra, mientras ella se prueba su vestido de novia ve la foto de Noah en un periodico y decide terminar con su pasado
y regresar a Seabrook alli busca Noah ella le reprocha que no supo mas acerca de el desde el dia de su separacion, el le cuenta lo de las cartas en ese momento la vida de Allie cambia por completo y decide enfrentar a su madre quien le entrega las cartas Allie las lee una por una, se disculpa con su prometido que prefiere que ella sea feliz a perderla para siempre asi que Allie regresa con Noah el amor de su vida.
La Sra Halmiton tiene gran interes en la historia hasta que una noche en la habitacion de Duke mientras escucha el final de la historia recuerda que ella es Allie y Duke es Noah quien teme perderla , su felicidad dura poco porque Allie de nuevo pierde la memoria y entra en una crisis de identidad....
Ambos son separados Duke logra entrar a la habitacion de Allie y le dice que al igual que la historia el sabe que ella siempre regresara hacia el.

MI OPINION
Me gusta porque es una pelicula romantica que no llega a ser cursi,en realidad te conmueven ambas historias tanto la de los jovenes como la de los ancianos, esta bien ambientada y es hermosa en todos los sentidos desde los paisajes pasando por el vestuario hasta llegar a la historia que es lo que realmente importa, es otra pelicula que no fue estrenada en los cines de Colombia pero que tuvo mucho exito en television y a tenido gran aceptacion por parte de los jovenes ganando varios Teen Choise Awards, No fue nominada a los premios Oscar pero si en otras premiaciones como mejor musica, baile y actuacion.
me parece muy interesante que el libro este basado en la historia de los abuelos del autor y que la actriz que interpreto a Allie de anciana es la madre del director de la pelicula.
Sinceramente recomiendo la pelicula apenas la he visto un par de veces y ya esta en mi lista de favoritas.
Publicado por: Mauricio Baena Vásquez


1 comentario:

  1. ¡BONITA! El Diario de una Pasión es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar