domingo, 11 de octubre de 2009

DESGLOSE DEL CORTO

TE ESPERE "GUION"
Por: Mauricio Baena Vásquez
Personajes:
María.
Juan
Mesero.
Ana.
La historia se desarrolla en un parque. Y es narrada por María (voz en off), María llega al parque para encontrase con su novio que no ha visto desde hace un año.

María: (Voz en Off) Solo pensar en su mirada hace que me tiemblen las piernas hace ya un año que no lo veo, al comienzo solo parecía un noviazgo de colegio fácil de superar pero jamás pensé que se convertiría en algo mas y que me haría creer en el amor verdadero….

María: (Suspira y ve la hora en su reloj son las 4pm se sienta con cara de preocupación) Sera que llegue muy temprano no lo veo en ninguna parte!

María: (Voz en Off) No puedo estar en el lugar equivocado el dijo que nos encontráramos en el lugar en el que nos conocimos y solo recordar ese día me llena de alegría, recuerdo que estaba caminando con mis amigas por el parque una de ellas lo vio desde lejos lo saludo y le dijo que le presentaría a unas amigas en el momento en el que vi sus ojos mi mundo cambio, jamás había sentido algo así, en ese momento era como si solo existiéramos el y yo.

(Esta feliz recordando de repente reacciona y mira su reloj son las 4:15 pm, saca su celular intenta llamar pero se arrepiente y continua recordando)
Su mirada era tan profunda tan llena de paz, era obvio que el sentía lo mismo por mi, pero de todas formas no quería parecer interesada quería que fuera el quien diera el primer paso…Solo sonrió conversamos un rato nos hicimos muy buenos amigos, teníamos tanto en común pero aun así éramos muy diferentes así pasaron los días y cada vez mas enamorados pero ninguno se atrevía a hablar hasta ese día en el que antes de que llegaran los demás tomo mis manos me miro a los ojos, me dio un beso y dijo:- ¿quieres ser mi novia? -, inmediatamente dije si.
A partir de ese momento me sentí la persona mas feliz del planeta, cada pequeño detalle y cada momento que pasábamos juntos parecía ser total y completamente perfecto, dicen que el enamoramiento dura solo unos cuantos meses pero el de nosotros era tan puro que aunque pasen los años no dejara de existir.
María: (María mira su reloj son las 4:45pm afanada busca su celular lo llama pero el celular solo repica y decide entrar a una cafetería) Ya debe de venir en camino.
Mesero: ¿Señorita que desea?
María: (pensativa, reacciona) ¡Perdón!, solo un café gracias.
(Voz en off) no puedo creer que este ansiosa solo por un hombre es un sentimiento similar al que sentí cuando me entere que el a prestaría el servicio militar, solo quería estar con el, no quería perder mas tiempo, no quería ni pensar en la palabra adiós!
María: (de nuevo mira su reloj son las 5:30pm... el aun no llega, aun así ella tiene la esperanza de verlo otra vez. Marca de nuevo a su celular, repica pero no contesta) ¿Dónde estará? Ya estoy muy preocupada ha pasado mas de una hora y no llega, ¿será que se le olvido?
(Voz en off) el dolor de no saber donde esta o de solo pensar que le pasaría es tan grande como el que sentí cuando tuve que despedirme de el, solo Dios sabe que tan grande fue mi dolor el de dejar ir a un ser querido pero no saber si regresara, justo cuando pensé que estaríamos juntos para siempre.

(Suena el celular de María es Ana la hermana de Juan)

(Voz en off de Ana llorando): No se como decirte esto Juan se acabo de accidentar y el esta…………

María: (Asustada deja caer el celular) QUE!!!.

DESGLOSE!!
NOMBRE:te espere
PROTAGONISTAS: maria y juan
ACTORES:maria,mesero,juan y ana.
EXTRAS:mesero y ana
EXT: parque
INT: cafeteria
DIA/NOCHE:dia de 4 pm a 5:45
EFECTOS ESPECIALES: recuerdo de maria inicia con la imagen difundida, fundidos en blanco.
EQUIPOS PARA GRABAR:cámara,microfono,luz natural
EFECTOS DE SONIDO:sonido ambiente de ciudad cuando ella esta esperando.
sonidos naturales como pajaos y arboles en los recuerdos.
sonido de suspenso cuando ella recibe la llamada.
DURACION: 12 minutos
DURACION CALCULADA:4 horas
VESTUARIO: ropa informal para todos los actores con jean,todos tienen algo en comun celular y relog.
ESCENOGRAFIA:parque de laureles y la cafeteria mas cercana.
DESCRIPCION:la historia se desarrolla en un parque donde MARIA va a encontrarse con su novio, que estaba prestando servicio militar y que hace mucho tiempo que no lo ve.
cuando ella esta esperandolo, empieza a recordar todos los momentos felices que compartio con su amado, desde el momento en que conocieron, por medio de una amiga de maria, en el mismo parque y el cual fue AMOR A PRIMERA VISTA,ella recordo hasta el momento de despedirse de él cuando se marcho a prestar servicio militar. va pasando el tiempo y nada !!juan no llega y maria empieza desesperada a preocuparse;despues de mucha espera suena el celular de maria, ella contesta y es la hermana de juan la que le da la peor noticia, de que su amado juan acaba de tener un accidente y habia muerto..!!

MAURICIO BAENA.
CLAUDIA MILENA MUÑOZ
DANIELA VELÉZ OSPINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario